moho
septiembre 11, 2014 humedades No hay comentarios

Humedades que pueden aparecer por condensación.

Son condensaciones del agua existente en el interior de la vivienda, al bajar la temperatura por debajo de la temperatura de Rocio. Suele darse en interior de viviendas ya que la temperatura interior es más elevada que la temperatura que encontramos en el exterior.

La manifestación de las humedades por condensaciones suelen presentarse en forma de vaho en los cristales, manchas negras de moho, hongos, o el olor a humedad.

Estos microorganismos pueden generar unas consecuencias terribles en personas que sufren alergias a los ácaros, asma o con problemas respiratorios.

Una de las soluciones más comunes para la eliminación de este problema de humedad, es la disposición de una ventilación adecuada.

condensacion

Humedades que pueden darse por capilaridad.

Este tipo de humedades suelen darse en casas bajas, sótanos o en viviendas por problemas debido a la  cimentación o muros.

Suele ser una de las humedades que se da con mayor frecuencia, y se debe a un proceso natural y sencillo por el cual el agua y las sales minerales ascienden a través de los poros.

Untitled

 

Este suele ser uno de los casos típicos que podemos apreciar en casos de humedades.

Suelen presentarse como manchas negras, caídas de rodapié, caídas de pintura, sales en la pared, líneas de humedad, olores de humedad, etc… en definitiva un Hogar poco acogedor.

El uso de materiales impermeables soluciona este problema de Humedades.

capilaridad

 

 

Humedades que pueden darse por filtración.

Las humedades por infiltración se dan por vías de agua (Escapes de agua) que filtran a través de paredes o muros. Suelen darse en sótanos, plantas semienterradas o cubiertas mal impermeabilizadas.

Puede llegar a desarrollar inundaciones, goteras, grietas y fisuras.

Las causas suelen ser malas impermeabilizaciones o que estas estén deterioradas, o ineficaces.

filtracion

 

Escrito por Daniel Zafra